Saturday, December 04, 2004

La mala educación


Gael Garcia Bernal Posted by Hello

Não sei se minha opinião é válida pois sou uma admiradora incondicional de Almodóvar, mas o filme é muito bom. Me pareceu seguir na linha de "Fale com Ela", onde as cenas que parecem cômicas tem um quê de tristeza. A escolha do ator dispensa os comentários... Gael é perfeito e, como diz o próprio Almodóvar, "a câmera é apaixonada por ele" (e nós também...).
Abaixo um trecho de uma entrevista com Almodóvar, que pode ser lida aqui:
""La mala educación" no es un ajuste de cuentas con los curas que me maleducaron, ni con el clero en general. Si hubiera necesitado vengarme no habría esperado cuarenta años para hacerlo. La iglesia no me interesa, ni como adversario.La película tampoco supone una reflexión sobre la movida madrileña de principios de los ochenta, aunque gran parte transcurra en el Madrid de esa época. Lo que me interesa de ese momento histórico es la borrachera de libertad que vivía España, en oposición al oscurantismo y la represión de los años 60. Los primeros ochenta son, por ello, el marco ideal para que los protagonistas, ya adultos, sean dueños de sus destinos, de sus cuerpos y de sus deseos.La película no es una comedia, aunque haya humor (todo el personaje de Javier Cámara), ni un musical infantil, aunque haya niños que canten.Es un film noir, o al menos así me gusta considerarlo."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Links from Bravenet.com Free Links from Bravenet.com
Bravenet.com